sábado, 12 de abril de 2008

¿Quieres quedarte conmigo?


Hace unos días me encontré con dos buenas amigas de la universidad y no dejaron de sorprenderme con las anécdotas que me contaron, una estando en Brasil por dos años y la otra entre Chile y Argentina igual tiempo. Si embargo, lo primero de lo que se hablo y presumió fué de los anillos de compromiso que tenían ambas en la mano. Claro que me alegro por ellas pero no pude evitar enseñarles mi mano entre burla y risas que yo no tenía uno aún, tengo que admitir que cuando miro una década de años atrás pensaría que ya debo tener uno igual que ellas, pero no siempre pasan las cosas cómo deben ser sino cómo quieres que pasen. Yo le preguntaba a una de ellas que se tiene que sentir para estar segura de estirar la mano y aceptar pasar buena parte de tu vida con un hombre, la respuesta por parte de ella fue tan simple: siempre estuve segura que era El, nunca dudé...¿acaso es tan simple? yo soy la que no puede o no quiere ver con la simplicidad que otras chicas la ven. Quiero pensar que esa oportunidad de compromiso no la tengo porque la vida es muy juguetona, y ahora -y siempre lo fui- soy unos de sus juguetes favoritos. Hablando de anillos y otros detalles, debo confesar que no me gusta mucho la idea que la mujer deba portar el símbolo de "apartada", mi compromiso ideal (si es que sucede claro) es tener a mi lado un complice de una aventura, una tarde de julio sentados sobre la ciudad sin testigos de algo que sólo los dos sabemos que queremos hacer. Decirle secretamente, casi como un susurro: ¿Quieres quedarte conmigo? viendo en los ojos la respuesta de un si en silencio, sin anillos de por medio. Bajar de la ciudad agarrados de la mano sin palabras pero con felicidad brotando por la piel y con el olor a amor penetrante.
Respeto totalmente las decisiones de mis amistades sobre los compromisos y sus dedos bañados de oro, empero creo que el anillo no refleja lo que uno realmente siente, facilmente te lo pueden robar (mas si vives en lima). No se si llegaría el día que diga las frases mágicas, lo que si tengo seguro es cómo me gustaría que pase.

1 comentario:

AA3 dijo...

Enorme. Este si que es bueno.

V dice que no tiene dudas, y yo dudo si la falta de duda es sospechosa.